Pues resulta que ayer mismo escuché la primera propuesta para fiestas de Santo Domingo. Todavía no tengo la respuesta. No quiero mojarme ni que me mojen. Veo algunas lagunas en el planteamiento, como que tenga que ser yo quien avise a mis más cercanos. No, no voy a hacer el trabajo sucio. Las preguntas que las haga quien quiera saber la respuesta, y la respuesta que se la den a quien corresponda. Intermediaria, ni en broma.
Por otro lado, me gustaría tener ganas y aceptar la propuesta que me han hecho. Un poco triste la situación: 30 años, del pueblo de toda la vida, concejala de festejos y sin ninguna gana de que lleguen las fiestas. Es que al final son fuente de conflicto más que de diversión.
Y yo en el sitio de siempre: en tierra de nadie, con mil voces diciéndome qué hacer y que no hacer (menuda esquizofrenia...), tratando de entender todo y a todos (aunque me cuesta una barbaridad porque no lo ponen nada fácil, lo mismo dirán de mí...), sin olvidar pero pasando página y perdonando; perdonando porque no puedo evitar sentir lo que siento.
Me apena mucho que cada vez haya más gente a la que aprecio que se esté distanciando a pasos agigantados. No me extraña, si tuviera lo tengo que tener (y no me refiero solamente a un príncipe azul) yo también haría lo mismo. Me excuso en que tengo un compromiso asumido y debo cumplir con él, aunque más bien lo que ocurre es que albergo una extraña esperanza optimista; todavía no sé muy bien en qué.
Lo que me satisface plenamente es que, por fin, voy a pasar estas fiestas con mi hermana, eso es seguro.
jueves, 22 de julio de 2010
miércoles, 21 de julio de 2010
Lenguas viperinas.
Demasiada lengua viperina que si se muerde se envenena. ¡Lástima que siempre tiene suerte y nunca hinca el colmillo donde toca! En fin, es lo que toca: ver, oír y callar. Eso precisamente es lo que voy a hacer, otra cosa no es mi estilo.
Que hable quien quiera, que digan lo que quieran. No voy a responder ni dar explicaciones a nadie, porque no tengo que hacerlo. Sólo lo hice una vez en mi vida, y ¿para qué? Para darme cuenta de que hay gente tan mala que no merece la pena gastar ni un sólo minuto...
Con soportarme yo misma tengo bastante, que no es fácil, porque cuando no es una cosa es otra. Es que ni yo misma me entiendo muchas veces y me juzgo duramente muchas otras. Es que es a mí a quien me corresponde hacerlo. No sé si me pesa más o si es peor la soledad o el alcohol...
Pues nada, que para lo que queda de verano, que no es poco, voy a volver a mi discreción de siempre; a seguir con mi actitud de no dar ni un paso ni tomar ninguna iniciativa. ¿Cambio demasiado radical? tal vez...
Que hable quien quiera, que digan lo que quieran. No voy a responder ni dar explicaciones a nadie, porque no tengo que hacerlo. Sólo lo hice una vez en mi vida, y ¿para qué? Para darme cuenta de que hay gente tan mala que no merece la pena gastar ni un sólo minuto...
Con soportarme yo misma tengo bastante, que no es fácil, porque cuando no es una cosa es otra. Es que ni yo misma me entiendo muchas veces y me juzgo duramente muchas otras. Es que es a mí a quien me corresponde hacerlo. No sé si me pesa más o si es peor la soledad o el alcohol...
Pues nada, que para lo que queda de verano, que no es poco, voy a volver a mi discreción de siempre; a seguir con mi actitud de no dar ni un paso ni tomar ninguna iniciativa. ¿Cambio demasiado radical? tal vez...
viernes, 16 de julio de 2010
Campeones del mundial.
No puede describirse la emoción que supone esto. El fútbol es así. Mira que yo soy pesimista y pensaba que al final lo de ir de favoritos nos iba a dejar con cara de tontos a las primeras de cambio, pero afortunadamente no ha sido así.
miércoles, 7 de julio de 2010
Desubicada.
El ambiente está enrarecido.
Hace tiempo que no descuelgo el teléfono,
ni para llamar ni porque me han llamado.
Estoy dando tumbos entre la oposición,
el ayuntamiento, Alfonso X
y dentro de nada las fiestas de verano
y el teatro de los quintos.
El tiempo dirá dónde pone a cada uno.
sábado, 26 de junio de 2010
Predicciones.
| Primer carta: Indica tu estado de ánimo en este momento respecto a la pregunta que hiciste. | |
LA RUEDA DE LA FORTUNA | El éxito va contigo. Cosecharás los frutos por los que tanto has trabajado. En el plano profesional, tus ingresos podrían aumentar considerablemente y tu trabajo, ser reconocido a tu alrededor. Es muy probable que recibas riquezas antes de llegar a viejo. Anímate, que esta carta es de al suerte, del destino, la elevación y la cosecha de los triunfos. |
| Segunda carta: Describe el contexto en el que se desenvuelve la situación a que se refiere tu pregunta. | |
LA FUERZA | Es tu fortaleza interior la que estará a prueba en los próximos días. Por muy difíciles que sean las circunstancias que enfrentes, no debes bajar la guardia. Es prácticamente seguro que logres lo que deseas, siempre y cuando seas constante. Esta carta es la del valor, la acción, lo vital y la gentileza. |
| Tercera carta: Señala una respuesta concreta, pero no determinante, a tu pregunta. | |
LA ESTRELLA | La luminosidad está cerca, déjala llegar. Actúa de manera natural y con delicadeza para permitir que las cosas lleguen por sí solas. El éxito está cerca. Es momento de conquistar el corazón de las personas a tu alrededor y conseguir tus objetivos. Esta carta es la de la esperanza y el influjo astral, así que si te sientes perdido, pide al Universo que te deje ver la estrella que te sirva de guía. |
martes, 8 de junio de 2010
Asumiendo que...
Erase una vez un pueblo. Un pueblo maravilloso, pero con nos cuantos individuos de muy dudosa honorabilidad. Y es que es así, hay que asumir que hay gente buena, mala y muy mala. Mil veces lo he dicho y lo seguiré diciendo: de todo hay en la viña del Señor (si es que hay Señor...) lo que pasa es que muchas veces cuesta verlo y asumirlo.
Todo esto viene a cuenta de un enfrentamiento que se ha producido recientemente, pero que tenía que haber ocurrido hace mucho tiempo. Hemos aguantado demasiado y de eso se han aprovechado estos hijos de su madre. El colmo de la desfachatez es que encima saben dar la vuelta a la tortilla de tal manera que pretenden que la historia sea al revés. Pueden intentarlo como quieran, no conseguirán hacer quedar por malos a los que no lo son, porque hay que ser inteligente para hacer esas cosas y desde luego que no les llega para tanto. No me gusta subestimar a la gente, pero en este caso no tengo más remedio que hacerlo.
Nunca he tenido afán de venganza, ni de revancha, pero en ciertos momentos me fastidia que la vida no sea justa y ponga a cada uno en su sitio. Dicen que el tiempo pone a cada cual en su lugar, pero no sé yo, no lo acabo de ver. Más bien me parece que muchos se van de rositas, aunque no sé...tal vez actúen así porque su vida es un valle de lágrimas y viven amargados.
Bueno, ¡qué voy a hacerle! A lo mejor hay otra vida y en ella fui muy mala y por eso en esta me toca llevarme estos palos. En caliente no pueden tomarse decisiones y menos a tan largo plazo, por eso no voy a decir nada sobre qué haré el próximo año cuando lleguen las elecciones. Sólo tengo muy claro que con esa gentuza no voy yo ni a la vuelta de la esquina, les dejo todo "su partido" para ellos.
Todo esto viene a cuenta de un enfrentamiento que se ha producido recientemente, pero que tenía que haber ocurrido hace mucho tiempo. Hemos aguantado demasiado y de eso se han aprovechado estos hijos de su madre. El colmo de la desfachatez es que encima saben dar la vuelta a la tortilla de tal manera que pretenden que la historia sea al revés. Pueden intentarlo como quieran, no conseguirán hacer quedar por malos a los que no lo son, porque hay que ser inteligente para hacer esas cosas y desde luego que no les llega para tanto. No me gusta subestimar a la gente, pero en este caso no tengo más remedio que hacerlo.
Nunca he tenido afán de venganza, ni de revancha, pero en ciertos momentos me fastidia que la vida no sea justa y ponga a cada uno en su sitio. Dicen que el tiempo pone a cada cual en su lugar, pero no sé yo, no lo acabo de ver. Más bien me parece que muchos se van de rositas, aunque no sé...tal vez actúen así porque su vida es un valle de lágrimas y viven amargados.
Bueno, ¡qué voy a hacerle! A lo mejor hay otra vida y en ella fui muy mala y por eso en esta me toca llevarme estos palos. En caliente no pueden tomarse decisiones y menos a tan largo plazo, por eso no voy a decir nada sobre qué haré el próximo año cuando lleguen las elecciones. Sólo tengo muy claro que con esa gentuza no voy yo ni a la vuelta de la esquina, les dejo todo "su partido" para ellos.
jueves, 3 de junio de 2010
Maldita Nerea - Cosas Que Suenan A Triste
Yo nado en mares pequeños
Y que todo salga bien
Que si son grandes me pierdo
Y luego nunca se volver
Veras, a mi ya no me van las pelis de miedo
Los ojos tristes, las miradas
Que van a parar al suelo
No vuelo en círculos cerrados
Que no, que luego siempre se repiten
Mejor en mares pequeños
Donde el frio no te vea
Donde ya no llega el sueño
Y prometí portarme bien
Veras a mi lo que me va es contarte primero
Que yo soy todo lo que piden
Las princesas que yo quiero
Si llueven pájaros mojados
Tu y yo no iremos nunca donde dicen
Por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva
Porque de mucho más grandes hemos salido
Ven, cuando lleguen nos habremos ido
Donde las cosas que pasan se ahogan con un buen café
Veras a mi lo que me va es tumbarte en el suelo
Para decir con la mirada lo que con mi voz no puedo
Ya no seremos nunca extraños
Ya no seré quien siempre te lo dice
Y hare que el frio nunca encuentre tus abrazos y no llegue mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva, nunca se lleva
Y dice cosas que siempre suenan a triste
Tananana tanana
Nunca llegue en el momento equivocado
Porque siempre caí abriendo círculos cerrados
Veras a mi lo que me va es colgarme en tu vuelo
Para pedirte desde ahí que sigas
Que sigas siendo lo que quiero
Y por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva, nunca se lleva
Luego nunca se volver
Y sigo y siguen, y siguen
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Que suenan a olvidar
Y que todo salga bien
Que si son grandes me pierdo
Y luego nunca se volver
Veras, a mi ya no me van las pelis de miedo
Los ojos tristes, las miradas
Que van a parar al suelo
No vuelo en círculos cerrados
Que no, que luego siempre se repiten
Mejor en mares pequeños
Donde el frio no te vea
Donde ya no llega el sueño
Y prometí portarme bien
Veras a mi lo que me va es contarte primero
Que yo soy todo lo que piden
Las princesas que yo quiero
Si llueven pájaros mojados
Tu y yo no iremos nunca donde dicen
Por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva
Porque de mucho más grandes hemos salido
Ven, cuando lleguen nos habremos ido
Donde las cosas que pasan se ahogan con un buen café
Veras a mi lo que me va es tumbarte en el suelo
Para decir con la mirada lo que con mi voz no puedo
Ya no seremos nunca extraños
Ya no seré quien siempre te lo dice
Y hare que el frio nunca encuentre tus abrazos y no llegue mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva, nunca se lleva
Y dice cosas que siempre suenan a triste
Tananana tanana
Nunca llegue en el momento equivocado
Porque siempre caí abriendo círculos cerrados
Veras a mi lo que me va es colgarme en tu vuelo
Para pedirte desde ahí que sigas
Que sigas siendo lo que quiero
Y por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva, nunca se lleva
Luego nunca se volver
Y sigo y siguen, y siguen
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Que suenan a olvidar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)