miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ya no...

Ya no... volveré a verte, a tocarte, a notar tu olor.
Ya no... me escribirás más, ni me llamarás, ni me echarás de menos.
Ya no... dormiré a tu lado nunca más, ni brindaré a tu salud, y la mía.
Ya no... pasearemos juntos de la mano, recorreremos caminos, subiremos laderas, atravesaremos ríos.
Ya no... habrá más cenas, más amaneceres, más tardes de sofá.
Ya no... habrá más besos, ni caricias, ni abrazos, ni te quieros susurrados, ni te quieros gritados.
Ya no... estaré más en tu casa, ni en tu sofá, ni en tu cama.
Ya no... cenaremos juntos en Lilot, ni bailaremos en Chayofa, ni cerraremos el Mitos.
Ya no... seré más tu niña, ni tu nada.
Ya no... cogeremos setas por el campo, fotografiaremos flores ni nubes.
Ya no... volveré a ir y volver con la maleta cargada de ilusiones.
Ya no... pensaré en más regalos ni sorpresas para ti.
Ya no... celebraremos nada juntos.
Ya no... tendré que mirar más el calendario y organizar mi agenda.
Ya no... esperaré más tus buenas noches, ni las conversaciones antes de dormir.
Ya no... me contarás cómo has dormido, cómo te ha ido el día.
Ya no... estaré acurrucada con tu perro, no lo sacaré de paseo, no lo tocaré más, no lo veré más.
Ya no... te daré más veces masajes, ni te haré cosquillas.
Ya no... viajaremos a ninguna parte.
Ya no... reiremos por nada, ni lloraré en tu hombro.
Ya no... habrá más 13s.
Ya no... vendrás nunca más a verme.
Ya no... te importa cómo estoy.
Ya no... soy nada para ti, ni siquiera un buen recuerdo.
Ya no...
Ya no... 
Ya no...
Ya no... 
Ya no...
Ya no... 
Ya no...
Ya no... 
Ya no...


Ya no seremos nosotros.
Ya no me quieres.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Regreso por Navidad

Esta va a ser la segunda y última entrada que escribo en 2016.
Casi que lo hago porque me gusta que quede como un pequeño archivo de felicitaciones de Navidad y de buenos deseos de año nuevo.


La verdad es que salvo cuatro cosillas que habría que reseñar, este año ha sido más bien un poco convulso. Estable en lo personal, asentada y caminando para adelante, pero lleno de altibajos emocionales. 
Recordaré 2016 porque fue el año en el que tocó tomar posesión del Ayuntamiento de mi querida Caleruega, un papel que trato de asumir con mucho trabajo y esfuerzo, que quiero hacer bien por todos los medios, aunque a veces la intención no es suficiente.
Pero sin duda alguna no podré borrar de mi memoria que este último trimestre del año ha sido terrible, y como posiblemente no lo olvidaré nunca voy a obviar escribir sobre ello. La vida puede ser jodidamente cruel; pero como todo, el dolor acabará pasando.

Hasta 2017

miércoles, 10 de febrero de 2016

Esto sí es una carta de amor.

Resulta que hacía muchísimo tiempo que no escribía nada, nada así de seguido, de un tirón... 
Ains, es que a veces el corazón manda él solito las palabras y uno no tiene más remedio que escribirlas. Pero no escribirlas por escribirlas, no dejarlas aquí sin más sino que hay que decírselas a quien corresponde. Y ese correspondiente tiene nombre y apellidos, vamos si los tiene...
Pues eso, que muchos años después, volví a escribir una carta de amor, una carta de amor con destinatario. La verdad es que esto de que el género epistolar se haya modernizado en forma de mensaje de WhatsApp tiene la ventaja de que uno puede conocer la respuesta y la reacción de manera casi inmediata, la contra es que nunca podremos sentir lo que se siente cuando uno utiliza papel y boli.

Allá va mi carta de amor:

"Yo aquí. Pensándote. recordando todos y casa uno de los momentos en los que he estado contigo. Recordando y disfrutando de largas conversaciones, de risas a mandíbula rota. Evocándote y añorando esos minutos, los instantes en los que he sentido tu presencia, las veces en las que he notado tu olor, el calor de tu cuerpo.. el frío de tus manos enlazadas a las mías.
Yo aquí. Alargando paseos y abrazos interminables. Albergando esperanzas. Recordando besos y caricias.
Yo aquí. Con el corazón descubierto. Mostrándome vulnerable. Temiendo sufrir y creyéndome valiente. Apostando el todo por el todo. Esperando a que tiempo y espacio dejen de ser distantes y nos unan. Deseando que llegue el aquí y ahora.
Yo aquí. Pensando que la vida tiene pasado pero que hay momentos de inflexión y que la vida vuelve a empezar. La mía empezó el 13 de septiembre. No sé por qué. No sé qué pudo ocurrir, No sé si eso son cosas del destino. No sé ni quiero saber los motivos. Empezó un nuevo camino. Completamente distinto de lo que nunca pensé. Extraño. Desconcertante, pero siempre ilusionante. Y por eso me siento afortunada. Y por eso doy gracias a la casualidad, al azar, a la fortuna o a los astros...vete tú a saber.
Que el camino termine donde tenga que terminar. Que la andadura dure lo que tenga que durar. Ojalá sea larga. Ojalá sea un paseo bonito. Ojalá siempre pueda ir de tu mano y nos acompañe Gorgorito.
Las cosas buenas de la vida no solo hay que sentirlas, las cosas bonitas de la vida haya que compartirlas, las cosas bonitas de la vida hay que decirlas.
Amor, ¿me dejas acompañarte en el resto del camino?"

Si hubiera releído un par de veces el mensaje tendría alguna corrección, pero así lo sentí y así lo envié.

martes, 29 de diciembre de 2015

Felices fiestas y Feliz 2016

Dos diítas nada más para despedirnos de 2015.
Sólo iba a publicar la felicitación de este año, a modo de recuerdo, pero me doy cuenta de que este 2015 termina siendo un año bastante bueno en general. 
Esta es mi felicitación para 2016, con una imagen y un mensaje poco navideño... en la portada, en el interior sin embargo: 

" En ocasiones la vida te depara cosas maravillosas, en ocasiones la vida te regala a personas maravillosas con las que siempre puedes contar. Gracias por estar a mi lado. ¡Feliz Navidad y Feliz 2016!"


Si bien, no me puedo olvidar de que en este año ha habido de todo... como siempre: ratos buenos, momentos malos, épocas de apatía, instantes felices, etapas de incertidumbre... y es que eso es la vida, y aunque decirlo resulte obvio es mejor no olvidarlo. 

A esta imagen le sigue un texto precioso que no puedo dejar de reproducir, porque fue fruto de un momento importante de este mayo.


"Ayer fue un día muy especial. Ayer terminó una etapa y dio comienzo otra; ayer fue el día en el que las cartas se pusieron sobre la mesa y se jugó la partida. Ayer quedó claro que es mejor jugar sin hacer trampas...
Un millón de gracias a todos y cada uno de vosotros por estar ahí. 
Un millón de gracias a mi familia por el día a día, por estar siempre apoyándome, ayudándome en todo momento; uno es lo que es por su trabajo y por el lugar de donde viene, y yo vengo de uno muy, muy, muy bueno. Gracias, gracias, gracias, infinitas gracias mamá y papá, muchísimas gracias hermanos, gracias abuelos, gracias queridos primos y tíos.
Un millón de gracias a mis amig@s, los más cercanos y los más lejanos, los de una parte y los de otra; mis niñas y mis otras niñas... Gracias de todo corazón por tratar de entenderme y por respetarme, por saber disculpar mis ausencias, por estar cuando lo necesito. Siempre encuentro una mano tendida si hace falta, siempre responde alguien al otro lado del teléfono, siempre tengo con quien compartir las risas y los llantos. No hace falta decir cuánto os quiero.
Un millón de gracias a todos aquellos que la vida ha puesto en mi camino: alumnos, vecinos, conocidos, compañer@s de trabajo,... que me demuestran que me aprecian y me valoran. También son ya parte importante de mi vida. También son para mí necesarios, muchas veces imprescindibles.
Un millón de gracias al equipo que formamos para afrontar este reto, no podía tener mejores compañeros de viaje. Entre todos vamos a lograr todo que esperamos para nuestro pueblo.
Un millón de gracias Caleruega (Burgos).
Siempre aquí.
Lidia Arribas Delgado"


Después de verano todo han sido prisas y nervios porque, por fin, mi pequeño gran proyecto iba a concretarse; mi CASA. Como también dejé ya por escrito las sensaciones del momento, pues ahí van:




"Lo que empezó hace unos meses como un propósito a largo plazo poco a poco se ha ido convirtiendo en un sueño, a veces disfrazado de pesadilla..., y hoy parece que ya toma forma de proyecto realizable. Ha sido un camino lleno de curvas, pero con paso firme se llega y con amigos de la mano mejor todavía.
¡¡¡Un millón de gracias a mis acompañantes de andadura!!! Nada de esto hubiera sido posible sin el ánimo de mi familia y de mis niñas ¡siempre ahí apoyándome! Gracias a todos los que se han ilusionado con este proyecto. Un millón de gracias a mis primos de Cumabe por hacer que pareciera fácil y muchísimas gracias a ti, Marta Torralba Arribas por ser la artífice de esto, por poner todo tu esfuerzo y dedicación en ello, además en tiempo récord; gracias por ilusionarte con el reto tanto como yo.
Algún día será una realidad y todos aquellos que formáis parte mi vida tendréis un huequito en mi casa. Jajaja, algunos tendrán más hueco que otros, claro está. 

Lo importante es seguir caminando, pues sigamos caminando.
 — me siento maravillosamente con Marta Torralba Arribas."


Ains, pero lo que sí me queda de este 2015 es que de la manera más casual, menos esperada y más tonta posible, se cruzó en mi camino esa persona que llega para cambiar tus esquemas, para hacer que todo deje de ser como antes. Ha llegado y, ha llegado bien; de una manera tranquila, con calma, haciendo todo muy fácil. ¡Quién me lo iba a decir! Gracias por aparecer, gracias por querer complicarte la vida conmigo :)) Gracias por aportarme la estabilidad y seguridad que necesito. Gracias por querer caminar conmigo, gracias por tu mano para agarrarme, gracias por tener la puerta abierta siempre para mí. Gracias por el 13 de septiembre.

Caminando hacia 2016 con toda la ilusión y fuerza del mundo. Así sí.

Por cierto, que además he tenido la suerte de que me toque la cesta de Navidad del bar "La plaza". jijiji.






lunes, 12 de octubre de 2015

"Es caprichoso el azar" Joan Manuel Serrat.

Sí, es verdad. Es caprichoso el azar. Y de pronto alguien pasa por delante de ti y todo cambia. Lo que siempre habías pensado ya no tiene sentido, todos los planes se trastocan y de pronto ya nada es lo mismo.
Sí el azar caprichoso jugó un 12 de septiembre, y la partida aún está por terminar.

Fue sin querer, es caprichoso el azar, No te busqué ni me viniste a buscar. Tú estabas donde no tenías que estar y yo pasé, pasé sin querer pasar... Tanto tiempo esperándote, tanto tiempo esperándote...


miércoles, 27 de mayo de 2015

Ladran, luego cabalgamos.

Lo que aquí sigue es un agradecimiento extensivo a todas aquellas personas que de un modo u otro están a mi alrededor, a todas aquellas personas con la que cuento, a todas las personas que durante los 8 años que llevo en el Ayuntamiento me han apoyado, a todas esas personas que me han ayudado en estos días tan duros, tan difíciles, en lo que una vez más "ciertos seres humanos" dejan patentes sus miserias y sus bajezas... a todos aquellos con los que cuento para estos 4 años más que vienen por delante. Cuento con su colaboración y con sus críticas, faltaría más.

Ayer fue un día muy especial. Ayer terminó una etapa y dio comienzo otra; ayer fue el día en el que las cartas se pusieron sobre la mesa y se jugó la partida. Ayer quedó claro que es mejor jugar sin hacer trampas...
Un millón de gracias a todos y cada uno de vosotros por estar ahí. 
Un millón de gracias a mi familia por el día a día, por estar siempre apoyándome, ayudándome en todo momento; uno es lo que es por su trabajo y por el lugar de donde viene, y yo vengo de uno muy, muy, muy bueno. Gracias, gracias, gracias, infinitas gracias mamá y papá, muchísimas gracias hermanos, gracias abuelos, gracias queridos primos y tíos.
Un millón de gracias a mis amig@s, los más cercanos y los más lejanos, los de una parte y los de otra; mis niñas y mis otras niñas... Gracias de todo corazón por tratar de entenderme y por respetarme, por saber disculpar mis ausencias, por estar cuando lo necesito. Siempre encuentro una mano tendida si hace falta, siempre responde alguien al otro lado del teléfono, siempre tengo con quien compartir las risas y los llantos. No hace falta decir cuánto os quiero.
Un millón de gracias a todos aquellos que la vida ha puesto en mi camino: alumnos, vecinos, conocidos, compañer@s de trabajo,... que me demuestran que me aprecian y me valoran. También son ya parte importante de mi vida. También son para mí necesarios, muchas veces imprescindibles.
Un millón de gracias al equipo que formamos para afrontar este reto, no podía tener mejores compañeros de viaje. Entre todos vamos a lograr todo que esperamos para nuestro pueblo.
Un millón de gracias Caleruega (Burgos).
Siempre aquí.
Lidia Arribas Delgado



Como lo hice público en mis redes sociales y no es el sitio de mencionar a gente con nombres y apellidos; pues me lo guardo para mí y para ellos, que de sobra saben quiénes son y, además, con eso evito que se me olvide mencionar a nadie.

A veces la vida es buena y te devuelve lo que le das. Estos son los comentarios que recibí de vuelta, ¡Sin palabras!

¡Un millón de gracias!

sábado, 21 de marzo de 2015

500 noches para una crisis.

Pasó el 19 de marzo, pasó el concierto de SABINA.

El primero de mi vida en el que estoy completamente sola delante de él, bueno, un poco de medio lado... el primero de mi vida en el que hay butacas.
Un concierto completamente distinto a cualquiera de los otros cinco a los que he asistido. Baladitas, canciones lentas, versiones acústicas ¡qué maravilla de Peces de ciudad!


Y a poquitos el mejor guitarreo. No puedo dejar de emocionarme cuando escucho Más de cien mentiras; es pura vida, es una gran verdad. Aunque hay veces que nos cuesta encontrar una sola de esas mentiras. Y cómo no con mi canción, con la siempre vibrante Princesa. Voy a reservarme lo que opino de los que consideran que una de las mejores es Y nos dieron las 10; pues eso...

Los pelos de punta escuchando a Mara Barros cantar Y sin embargo te quiero; impresionante voz, y por supuesto, impresionante Y sin embargo.


En definitiva, que sobran las palabras, que todo lo que pueda decir es poco. Siempre merece mucho la pena ir y verlo y escucharlo. No diré que este es el mejor al que he asistido, no, pero ha sido distinto y también fantástico. Como ayer comentaba: "No es que sea el concierto, no es lo que cante, si no lo que me trasmite; una y mil veces volvería a verle sola o acompañada, sentada o de pie, porque sentir que me emociono, que no se me borra la sonrisa de la cara, que me enervo como una adolescente, que siento ilusión (una mentira, un motivo...) me llena profundamente y a diario (y los fines de semana mucho menos...) no hay (no encuentro, no tengo) tantos momentos en los que pueda sentir cosas así".

Aquí algún recuerdo más: un escenario bien sencillo, pequeño, discreto. Sólo ellos y la proyección. Ains, si me hubiera atrevido, tal vez, a lo mejor, pudiera ser que hasta lo hubiera conocido, no fue así. No importa. Lo que esperaba y quería lo tuve.