viernes, 30 de diciembre de 2011

Diario chino 2011.

He decidido que voy ha escribir mi recapitulación sobre lo ocurrido en 2011 como si tratara de un diario chino (que me enteré ayer por casualidad de qué se trataba haciendo un comentario de texto con mi alumna de un artículo de Ray Lóriga en el suplemento de "El País". Qué suerte de trabajo tengo).
Voy a hacer el ejercicio de escribir qué ha ocurrido, aunque valdría con echar un vistazo a las entradas de este blog (cada vez menos numerosas...) o a mi perfil de Facebook, mejor dicho biografía; para saber qué he vivido y, sobre todo, qué he sentido.
A decir verdad me daba una pereza enorme ponerme a escribir ¡cualquiera diría! porque este año al fin y al cabo ha sido como todos: con luces y sombras, con risas y llantos, alegrías y penas; más o menos a partes iguales; que en definitiva es lo que es la vida. Este año también pasará a mi historia como el año en el que nadie me ha besado... quien sea, me los debe para el próximo año; así que a quien corresponda: es lo que hay.
Allá voy que me lío.

Los Reyes Magos me han traído carbón; bueno ni eran reyes, ni na; casi no son ni personas.
Lidia 1 - Distimia 0. O ¿no?
Han caído 31 y pesan un poco.
En una montaña rusa de emociones.
Madre mía ¡Cuantísimos alumnos he conocido! Ojalá a todos ha podido enseñarles algo, por poquita cosa que sea. Me consta que algunos han aprendido unas cuantas cosas. ¡Qué satisfacción!
Elecciones personales y municipales. Después llegó el adiós, espero que definitivo, de ETA; y más tarde Rajoy y su gobierno.
Sabina se sube al escenario de Gredos y yo estaba allí para verlo. Y mi hermana y su bebé en ciernes.
Tercer Alfonso X calerogano, primera comida "alfonsil".
Agosto en Caleruega es teatro. "Melocotón en almíbar" accidentado e "Historia de una escalera" sublime.
Fabulosa boda de mis mejores amigos, y despedida y fiesta y viaje y todo.
Oscilante, itinerante, inconstante, gratificante trabajo.
Boda de Vero y Santi, preparatoria del nacimiento de Santiago Ramiro Arribas. Este pequeñito que duerme y duerme.

Pues ya está, en dos días estaremos en 2012 y tendremos más de lo mismo. Así es la vida.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Perdóname (Pablo Alborán)



Esta es una de esas canciones que llegan por casualidad a tus oídos, más bien a tu vida, y necesariamente hay que hacerla un hueco para que se quede para siempre en la memoria y también en el corazón. 
Menos mal que no me ha pillado en un momento bajo o especialmente sensiblón, porque me hubiera pegado una panzada a llorar escuchándola...

martes, 20 de diciembre de 2011

Feliz 2012