miércoles, 22 de octubre de 2008

Bajo presión.

Por casualidad escucho la presentación de un libro que trata sobre la educación de los hijos en una sociedad como la nuestra. El autor es Carl Honoré, y su libro es "Bajo presión". Admito que nunca había oído hablar de este autor, con lo cual desconozco su formación, pero desde luego parece del ámbito de la psicología o psicopedagogía, (si bien la información que he encontrado sobre él es más bien escasa). El caso es que me ha encantado cómo ha planteado la problemática sociedad-educación-padres-hijos. Me han entrado unas ganas locas de hacerme con el libro y leerlo, que me da la impresión que será de lectura fácil. Ya comentaré qué me ha parecido, espero que no me decepcione. Mientras me hago con el libro, iré leyendo lo que cuenta en la entrevista digital de "El mundo". Me reafirmo en la defensa de la educación en el ámbito rural, mucho menos competitivo, más humano, y más solidario. La formación como personas es tan importante como los conocimientos académicos. Cuando digo formación, me refiero a la constitución o configuración como persona, con valores interiorizados y asumidos, no meramente aprendidos, teóricos. Es tan simple como darse cuenta de que uno sabe conducir cuando coduce, no cuando sabe cómo hacerlo. Queda pendiente, por tanto, mi reseña sobre el citado libro.

No hay comentarios: