viernes, 30 de diciembre de 2011

Diario chino 2011.

He decidido que voy ha escribir mi recapitulación sobre lo ocurrido en 2011 como si tratara de un diario chino (que me enteré ayer por casualidad de qué se trataba haciendo un comentario de texto con mi alumna de un artículo de Ray Lóriga en el suplemento de "El País". Qué suerte de trabajo tengo).
Voy a hacer el ejercicio de escribir qué ha ocurrido, aunque valdría con echar un vistazo a las entradas de este blog (cada vez menos numerosas...) o a mi perfil de Facebook, mejor dicho biografía; para saber qué he vivido y, sobre todo, qué he sentido.
A decir verdad me daba una pereza enorme ponerme a escribir ¡cualquiera diría! porque este año al fin y al cabo ha sido como todos: con luces y sombras, con risas y llantos, alegrías y penas; más o menos a partes iguales; que en definitiva es lo que es la vida. Este año también pasará a mi historia como el año en el que nadie me ha besado... quien sea, me los debe para el próximo año; así que a quien corresponda: es lo que hay.
Allá voy que me lío.

Los Reyes Magos me han traído carbón; bueno ni eran reyes, ni na; casi no son ni personas.
Lidia 1 - Distimia 0. O ¿no?
Han caído 31 y pesan un poco.
En una montaña rusa de emociones.
Madre mía ¡Cuantísimos alumnos he conocido! Ojalá a todos ha podido enseñarles algo, por poquita cosa que sea. Me consta que algunos han aprendido unas cuantas cosas. ¡Qué satisfacción!
Elecciones personales y municipales. Después llegó el adiós, espero que definitivo, de ETA; y más tarde Rajoy y su gobierno.
Sabina se sube al escenario de Gredos y yo estaba allí para verlo. Y mi hermana y su bebé en ciernes.
Tercer Alfonso X calerogano, primera comida "alfonsil".
Agosto en Caleruega es teatro. "Melocotón en almíbar" accidentado e "Historia de una escalera" sublime.
Fabulosa boda de mis mejores amigos, y despedida y fiesta y viaje y todo.
Oscilante, itinerante, inconstante, gratificante trabajo.
Boda de Vero y Santi, preparatoria del nacimiento de Santiago Ramiro Arribas. Este pequeñito que duerme y duerme.

Pues ya está, en dos días estaremos en 2012 y tendremos más de lo mismo. Así es la vida.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Perdóname (Pablo Alborán)



Esta es una de esas canciones que llegan por casualidad a tus oídos, más bien a tu vida, y necesariamente hay que hacerla un hueco para que se quede para siempre en la memoria y también en el corazón. 
Menos mal que no me ha pillado en un momento bajo o especialmente sensiblón, porque me hubiera pegado una panzada a llorar escuchándola...

martes, 20 de diciembre de 2011

Feliz 2012


lunes, 28 de noviembre de 2011

This November!

En la misma semana he dado por zanjadas dos historias que me tenían bien entretenida. 
Las dos casi, casi por la tremenda, así como soy yo. La verdad es que cerrar una me ha costado más que otra, y que los motivos y circunstancias de la una y la otra no tienen nada que ver, el caso es que es así; y ya no hay vuelta atrás. Estuvo bien mientras duró. 

Fruto de esta decisión surgen estos Twitts:
"Sólo cuando uno reconoce y asume que se ha equivocado puede rectificar y empezar a acertar... y a equivocarse de nuevo. #lavida #quécosas."
"Llegó #elinvierno. Toca abrigarse, cerrar puertas y ventanas, para que no entre el frío."

Sorprendida me hallo de llevarlo tan bien; será que está funcionando y sirviendo para algo el máster de Inteligencia Emocional.


Al margen de esto, estoy teniendo sensaciones raras y confusas que no me acaban de gustar, porque sé que estoy jugando con fuego y me voy a quemar, además de que mi conciencia me dice que no lo estoy haciendo bien; lo sé.

martes, 25 de octubre de 2011

Viajes "Aprende" (3)

Este año he empezado muy prontito mi periplo con el "Programa Aprende": http://www.programaaprende.es/
Mi primer cole del curso 2011-2012:

Colegio Vera Cruz (Aranda de Duero)

Ver mapa más grande
La verdad es que no se está nada mal en este cole, si no fuera por el horario...es que entrando a las 15:00, no me da tiempo de comer a gusto y mucho menos de dormir la bendita siesta.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La boda de mi(s) mejor(es) amigo(s).



Ha pasado una semana desde la boda de Diego y Aurora y hasta ahora no me ha dado tiempo de escribir nada, ya me vale...
Parece mentira pero hace más de un año que sabía de la gran noticia (de hecho, durante un tiempo fui la única que supo de la buena nueva y lo dejé aquí escrito porque no podía decir nada a nadie y el secreto me quemaba). ¡Qué alivio sentí cuando se lo comunicaron a los demás! Por fin tenía tema de conversación... Desde ese mismo día (el mismo en el que Marta y Pepelu inauguraron su casa, dicho sea de paso y que, por cierto, se nos casan el próximo verano) empezamos a planear un montón de cosas para nuestros queridos amigos.
Ha sido genial estar tan cerca de los protagonistas y dejarse contagiar de su ilusión, de sus emociones. Me ha encantado ver con qué calma y con cuánto mimo han ido preparando todo lo que querían que hubiera en su gran día. Sin excederse en perifollos innecesarios, no ha faltado ni un solo detalle.
Cuando uno se entera de estas cosas con tanto tiempo parece que la fecha señalada no llega nunca; es que desde la novia escogió su precioso vestido (allá por octubre del año pasado) me da la sensación de que ha pasado una vida. ¡Qué acierto de vestido de novia, qué guapísima! ¡Qué bien encontrarlo tan pronto! porque mi pobre se agobió un poco con tanto mirar y quitar y poner... La verdad es que son un poco pesaditas las vendedoras de vestidos de novia...bueno, es su trabajo, supongo.
Para la boda de mis mejores amigos me pidieron un detalle especial elaborado por mi misma, una de esas cosas de artesanía que me gusta hacer. El detalle en cuestión era un libro de firmas para poner en el restaurante. ¡La de vueltas que he dado a cuenta del dichoso libro! venga a buscar en internet y en unas cuantas tiendas de unas cuantas ciudades cómo encuadernarlo, dónde comprar los materiales, qué diseño elegir... en fin, una locura. Como siempre, lo mejor es abandonarse a la creatividad y trabajar con paciencia y mucho cariño. Este es el resultado:

Una pena que no tenga fotos de la presentación final, pero es que justo la noche anterior a tener que entregarlo ocurrió un terrible contratiempo que casi da al traste con el libro; vamos, que hubo que deshacerlo y reconstruirlo completamente...menos mal que con la colaboración de mis padres se solucionó el problema. Para cerrar el capítulo libro de firmas sólo tengo que decir que me dos cosas me dieron un poco de rabia: la primera, que los del restaurante "perdieran", antes de que llegara la gente, la mitad de bolis que había preparado y que me costaron una pasta porque eran preciosos y especiales para escribir en el papel verjurado negro; y la segunda, que la mayoría de los asistentes no escribieron y el libro quedó medio vacío...

Siguiendo con los preparativos de la boda, me toca hablar de mi vestido. Anda que no he mirado, recorrido tiendas, probado y vuelto a probar. No sé por qué pero nada de lo que veía me maravillaba. Sí he encontrado cosas que me podían cuadrar, pero sin más; y para colmo, cuando me decidía por algo o a mi madre o mi hermana o la novia no le gustaba ¡qué pereza! La decisión final: elaboración propia sobre un modelo de Óscar de la Renta. Otro trajín más no exento de dificultades por la falta de tiempo y por mi perfeccionismo. A Dios gracias que mi madre, la mujer, tiene más paciencia que un santo y mi vestido ha quedado como yo quería.


Bueno, que antes de la boda fue la despedida de soltera. Ciertamente lo pasamos como enanas, estaba segura de ello aunque las cosas no pintaban nada bien, por cuestiones que no viene a cuento mencionar ahora (ya está escrito en el post anterior). A mi modo de ver, la fecha elegida no era la adecuada, demasiado próxima a la boda y además coincidía con el día de su cumpleaños, pero el sitio (A Toca V) y cómo lo habíamos preparado todo fue estupendo. Trabajamos muchísimo para que Aurora se sintiera bien y disfrutara a tope, y así fue porque la pobre lo dio todo, su actitud no pudo ser más positiva y mejor; se prestó a cualquier cosas que le propusiéramos, incluso a hablar para televisión (qué lástima que no lo hemos visto...) En definitiva, buenísimo recuerdo de Turégano para siempre.
La alternativa de la Gitanilla de la Ribera.
Impresionante casa A Toca V.


































Sólo dos semanas después llegaba el gran día, no sin cierto agobio por los últimos preparativos, es lo que tiene preparar una boda de tres días (cantanovia, boda y postboda)... Pues eso, que para el 16 de septiembre a las 12 de la noche estaba absolutamente todo organizado y sólo había que ir disfrutando de los acontecimientos. Como ya sobran las palabras, lo mejor es dejar que hablen las imágenes (faltan muchísimas así que, hasta que tenga otras mejores, tendrán que servir éstas):

Cantanovias.
Peluqueando ¡qué nervios!

Momento misa.

Como no tengo una foto de grupo completa y decente, ya la pondré... sólo puedo decir que estábamos todos  guapísimos ¡cómo no!

[Ups, teléfono. Un día después...]

 De la cena tengo que apuntar varias cosas: todo estaba buenísimo, me comentan que el lechazo también; tan bueno estaba todo que nos apalancó un poco tanta cena, por lo menos a mí; bueno, también me apalancó un poco que durante toda la cena en nuestra mesa se estuvo hablando de fútbol ¡¡¡no!!!
Durante la cena.
Recibiendo la espada de la tarta y entregando los novios a los próximos que se casan.

¿Será posible que tampoco tengo ninguna foto de la entrega de nuestro regalo? Supongo que alguna conseguiré de los 30 cojines rellenos con billetes de 5 €. Una lástima que no pudiéramos esconderlos como queríamos... Tampoco tengo ninguna foto del tarjetón que les dejamos en la habitación del hotel en el que pasaron la noche, vaya.
El baile después de la cena fue algo grande (coreografía, manteo, chucherías,...) a pesar de que pasamos bastante frío ¡madre mía que cambio de temperatura! Los novios lo dieron todo y los demás para qué contar... De ese rato recuerdo una dedicatoria muy especial que guardaré en mi memoria para siempre porque creo que es de lo más bonito que nadie me ha podido decir nunca; era algo así como: "es una suerte tener al lado a una persona como tú, porque mejora mucho la calidad de vida" (me emociono sólo con escribirlo) Venga, más fotos:


Para el domingo sólo habíamos dormido un ratín, así que no fuimos demasiados a comer la paella que nos tenían preparada, pero lo pasamos muy bien recordando el gran día y despidiéndonos de los novios que al día siguiente ponían rumbo a Egipto a disfrutar de su viaje de novios.
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS DOS PARA SIEMPRE!!! y nosotros que lo veamos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Chocolate y paciencia...

¡Qué buenísimos están los bombones!, sobre todo cuando tienes un cabreo como el que yo tengo ahora. Es que no tengo ganas más que de escribir un montón de tacos, palabrotas y expresiones mal sonantes.
Hasta los mismísimos estoy de recibir llamadas y correos electrónicos imponiendo qué hay que hacer. Por otro lado, eso mismo teníamos que hacer los demás y no preguntar ni sugerir nada; tomar una decisión, llevarla a cabo y los demás que arreen o no...
Lo que más me enferma es que ahora vamos de no sé qué, y de imprescindible y de que si no es por mí... cuando en realidad tres narices le importa... Sólo estamos a gusto si se hace lo que yo digo y como yo lo digo, lo que piensan y preparan los demás, pues no vale para nada y da igual. Para colmo no se tiene en cuenta ni lo que quiere ni lo que le gusta a la principal implicada...¡Qué paciencia Dios mío!
Pues porque mis principios me lo impiden, pero de buena gana mandaba todo a la mierda y pasaba de ir a ningún lado con nadie. Me iba de vacaciones sola por la vía rápida, hasta el día 16.
¡¡¡Asquerosa cobardía, maldita educación!!!

domingo, 21 de agosto de 2011

Historia de...una emoción.

Eso es lo que he experimentado hoy, una emoción, una enorme emoción.
Hace mucho tiempo que sabía de este proyecto. De hecho desde que tuve conocimiento de él quise participar. Volver a poner en escena una obra que había sido todo un éxito y que sin duda alguna lo volvería a ser. La verdad es que de la obra recordaba bien poco (a Juanjillo trabajando con ellos y poco más), pero la tenía fresca en la memoria porque la he leído unas cuantas veces...
El caso es que "Historia de una escalera" ha vuelto a escena en Caleruega. Mucho trabajo, muchos viajes, un poco de estrés, pero mucha ilusión. Ilusión que nos transmitían todos y cada uno de los que participaban. El elenco no podía ser otro, no me viene a la cabeza nadie que lo hiciera mejor. El grupo de voluntarios y  de trabajo, inmejorable; así da gusto trabajar. Creo que todos sabíamos que estando quienes estaban detrás no iban a defraudar.
Vaya por delante decir que yo no he estado en esta representación más que en cuatro cosas contadas en las que he podido colaborar, pero la he sentido como mía. La he sentido como mía porque ellos me han permitido sentirlo, porque no era su obra sino la obra de todo un pueblo que se siente vivo, activo, emprendedor, ilusionado e ilusionante... no se han equivocado en absoluto en la presentación...
Perdón, mil perdones a mis amigos; mejor dicho a mi cuadrilla, porque, otra vez, he sacrificado estar con ellos y disfrutar de su compañía, por estar en otras lides... Conociéndome y después de tanto tiempo sé que saben entenderlo. Sin embargo, no puedo más que dar las gracias a todos aquellos que han puesto en marcha este maravilloso proyecto. Gracias, gracias hasta la saciedad por hacernos estar callados, concentrados y disfrutando de ver cómo se hacen las cosas bien, más allá del profundo mensaje de "Historia de una escalera". ¡Qué emoción! ¡Qué satisfacción ! ¡Qué placer! ¡Qué decir de lo que he vivido y he visto estos días! ¿Será suficiente si doy otra vez las gracias? Lo dudo...


lunes, 15 de agosto de 2011

lunes, 1 de agosto de 2011

martes, 5 de julio de 2011

Concierto Sabina Gredos.


Junio ha sido un mes bien ajetreado, pero julio, no te quiero ni contar... Desde luego no ha empezado nada mal. El sábado 2 de julio llegó (que mira que tardó en llegar...) y pudimos disfrutar de volver a ver a Sabina. El lugar era impresionante, en medio de la Sierra de Gredos, con una temperatura genial. Sabina se hizo esperar pero como siempre no defraudó. A decir verdad, le costó arrancar, calentar motores, pero una vez lo hubo hecho no había quien le parara. Estaba guapo, gordo, con buen color ¡ains! Fue Sabina en estado puro: con sus sonetos, sus dedicatorias, sus introducciones, sus chistes, sus guiños, su todo; encima cantó. 2 horas de concierto fabulosas. ¡ Ojalá! hubiera podido estar un poco saltando debajo del escenario; no pudo ser porque hasta diciembre nuestr@ pequeñ@ nos acompañará a todos los sitios, pero sin duda donde estuvimos fue un acierto (que majete el guardia jurado, nos atendió fenomenal)
Un concierto para recordar. Hice mil fotos pero todas malas, qué raro.


Esperaba que cantaran juntos esta canción, y lo hicieron. A continuación "Princesa" ¡guau!. De Calamaro poco puedo decir, sólo vimos la mitad del concierto. No estuvo mal, lo que vi me gustó. Me encantaban "Los Rodríguez" y me gustaron muy mucho sus primeros discos en solitario, pero luego, no sé...
Sólo me queda decir que creo que la organización del concierto es infinitamente mejorable. Para mí que el escenario no estaba en el mejor sitio para que los espectadores lo viéramos bien, sobre todo porque el terreno tenía más socavones y desniveles que para qué. Esos caminos por el monte llenos de polvo y sin iluminar a las 2 de la mañana, pues como que no...

viernes, 1 de julio de 2011

Proyecto Alfonso X, El sabio.

martes, 10 de mayo de 2011

"Cantares" Joan Manuel Serrat & Joaquin Sabina



No me puedo creer que no haya puesto nunca esta canción.

lunes, 2 de mayo de 2011

El día después.

Hoy es el día después de Castro. Ese Castro que este año se ha retrasado un poquillo. Todo apuntaba a que se aplazaría una semana más; el pronóstico del tiempo se equivocó, apenas llovió. Lo cierto es que, si de mí hubiera dependido, no habríamos ido. Creo que nos merecíamos un Castro seco, porque vaya últimos años llevamos... Aunque mentiría si dijera que no quería ir a Castro por la lluvia; no quería ir por mi estado anímico, por la negatividad que invade mis pensamientos. ¡Qué voy a hacerle si estoy de no!
Es que esta etapa me está descentrando mucho, muchísimo; menos mal que poco a poco van pasando los días y esto va a terminar en breve. Estoy en un estado de alteración constante, de desorden emocional y anímico. De pronto me estoy convirtiendo en una persona desconfiada, suspicaz. No me creo nada, no espero nada de nadie, me siento defraudada con demasiadas cosas. No me gusta nada tener estas sensaciones, estos sentimientos, porque sí es verdad que me están haciendo cambiar mi actitud con ciertas personas, algunas de ellas no lo merecen. Afortunadamente sé que no soy así y que el hecho de haberme dado cuenta, hace que vaya a rectificar esta forma de ser.
El caso es que ha pasado Castro. Muy distinto de los demás: no me he divertido, he estado rara, hasta me he encontrado físicamente mal, tanto es así, que casi me vuelvo a casa nada más comer. Pero hoy es distinto; hoy es el día después de Castro. He dormido como hacía mucho tiempo, y como tengo la des-afortunada suerte de no "trabajar", pues he podido levantarme cuando he querido. La hora en cuestión eran casi las 9:00 de la mañana ¡guau, qué logro! (por cierto, me he despertado alucinando con la noticia de la ¿muerte? de Ben Laden)
Desde que he amanecido he sentido que era un día distinto, el primer día de otra etapa. Me siento tranquila, optimista, con fuerza, y también con un color en la cara muy peculiar... He vuelto a darme cuenta, a ser consciente de lo que me importa la gente a la que quiero, lo que les necesito y de todo lo que paso de mucha otra gente. Poco a poco van saliendo las cosas que tengo entre manos, los proyectos que atañen a mi gente; cosas bonitas, ilusionantes de las que daré cuenta aquí cuando sea el momento oportuno.

jueves, 14 de abril de 2011

Erase una vez una decisión.

Todo empezó cuando se me ocurrió coger el teléfono para presentarme como candidata a las elecciones de este año. Tardé mucho en tomar la decisión porque sabía, de antemano, que hiciese lo que hiciese iba a estar en boca de todo el mundo.
Sin haber dado un paso siquiera, mis rivales han empezado a criticarme y ponerme de todos los colores. Bueno, ellos mismos son los que me han dado la patada, con lo cual yo misma debo obrar en consecuencia.
Mi familia y mis amigos han estado siempre y en todo momento apoyándome, ¡qué gran suerte tengo!
Lo que pasa es que no pueden decidir por mí. Muchas conversaciones, muchas opiniones, muchas dudas; que se resumen, groso modo, en este mail que aquí reproduzco:

Después de toda la noche en vela y de hablar con mucha gente, tal vez demasiada, creo que siendo realista, lo oportuno es ir con Pocholo y no darle más vueltas. Lo que me toca ahora es prepararme porque me van a dar por todos los lados y me pondrán de todos los colores... Bueno, esto ya lo hacen; y haga lo que haga lo van a seguir haciendo.
Yo puedo estar dispuesta a asumir el riesgo de descalabrarme con un partido nuevo, pero por otro lado, y pensando en mí y en mi pueblo ¿es justo que vaya a estar cierta gente en el ayuntamiento por no tener el valor de enfrentar las críticas?
No sé si ir con Pocholo es una temeridad o una cobardía... ojalá no tuviera que elegir y todo el mundo entendiera mis razones para hacer lo que hago.Si hubiera listas abiertas...
Ojalá tuviera la seguridad de que iba a salir con un partido nuevo...
¡Cuántas dudas, cuánta incertidumbre!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Vaya par de dos.

Pues eso, que vaya par de dos nos ha tocado sufrir en casa.
Sobre ésto va mi entrada de hoy. De un tiempo a esta parte tengo un come-come que no me deja descansar.
No voy a redactar, únicamente voy a plasmar las sensaciones que tengo; los pensamientos que asaltan a mi mente.
Qué gran verdad es esa de que la familia te toca...
Cómo me molesta estar rodeada de gente egoísta, desconsiderada y perezosa.
Encima de todo, cobardes ¿qué pesará más la vergüenza de hacer las cosas mal o la cobardía?
Por más que me traten de convencer, tengo muy claro que hay una gran diferencia entre lo íntimo y privado y lo cutre a más no poder.
Hay que ser cerrado y borrego para no entender que hay muchos términos medios entre 8 y 80 ¡madre mía!
Me toca respetar las decisiones que se toman, no faltaba más; pero lo que no voy hacer es participar en ese show. Digo yo, que me tendrán respetar a mí también; porque, además, qué problema tengo yo en quedar mal con ellos cuando ellos prefieren quedar mal absolutamente con todo el mundo.
Supongo, que ya que nos toca al resto dar la cara por ellos, podremos expresarnos libremente sobre su modo patético de actuar ¿no?
Como muestra de coherencia creo que de aquí en adelante no deberían participar ni asistir a ningún evento de este tipo. Pero seguro que no pasa...
Dicho sea de paso, me alegro de asistir, de vez en cuanto a una celebración alegre y no a un funeral.

Aquí lo dejo, que me caliento.

Sigo, hoy, que ya me he calentado. Esta desazón la ha desatado su actitud de hacer como que no pasa nada. ¿Eres tonta o qué, que no ves que paso de ti y me callo por no espetarte a la cara lo impresentables que sois, que eres?
Considero lamentable que la gente cercana se entere de cosas de este tipo por la calle y no por los interesados. En fin, ellos solos se retratan.
Si de mí dependiera, les giraba la cara sin ningún pudor. Amor con amor se paga, y respeto obliga a respeto.

Ahora mismo, tan en caliente, todos decimos que hasta aquí hemos llegado con estos personajes; pero me temo, que como siempre, al final claudicaremos. Sabemos cómo es ella, y para que abra la boca o dé un paso necesita un empujón brutal.

Volveré, estoy segura que me va a tocar escribir muchas más veces en esta misma entrada.

jueves, 17 de marzo de 2011

Tirando a dar.

Se me ocurrían un montón de títulos para esta entrada. Y es porque precisamente esa es la sensación que tengo cada vez que voy a ese sitio. Siento que no hay conversación, sólo hay una serie de directas indirectas, a las que trato de hacer oídos sordos. Actúo de esa manera porque no tengo ninguna gana de meterme en charcos. Las cosas son así y punto. Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo ver ciertas cosas y tomar ciertas decisiones; y esta decisión es irreversible (aunque puede ser levemente modificable, no faltaba más).
No quiero intimidad, ni confianza, ni acercamiento, ni amistad estrecha, ni nada de nada con nadie que no sean las dos personas a las que he elegido. Por un lado está mi gente; por otro, mis amigos, y por otro, todos aquellos conocidos que están en mi entorno. Absolutamente con todos ellos estoy dispuesta a tomarme un café y dar un paseo; pero para de contar.
Mi teléfono sólo tiene memorizados dos números, que son a los que puedo llamar; al resto me les tendré que encontrar en la calle.

jueves, 3 de marzo de 2011

Viajes "Aprende" (2)

Aunque el "Programa Aprende" ha tardado en empezar en este curso; por causa de la crisis, principalmente...ya llevo algo más de un mes dando vueltas por la provincia.
Esto he recorrido, estos coles he visitado.


Colegio Santo Domingo de Guzmán, Aranda de Duero.

Ver mapa más grande
Estos días mejor para olvidar, qué poco me gustaron...

Colegio Santa María, Aranda de Duero.

Ver mapa más grande
Demasiado largo, demasiada gente para trabajar cómoda; pero buena gente en general.

Sotillo de la Ribera.

Ver mapa más grande

Roa.

Ver mapa más grande
¡Qué corto se me ha hecho! Eso es porque estaba muy agustito con los alumnos; aunque el horario ha sido un horror.

Covarrubias.

Ver mapa más grande
Aquí repito; aunque lamentablemente tuve un pequeño incidente con el coche, me gustó el colegio.

Ceip Simón de Colonia, Aranda de Duero.

Ver mapa más grande




Ies Juan Martín "El empecinado", Aranda de Duero.

Ver mapa más grande



CRA. Diego Marín, Baños de Valdearados.

Ver mapa más grande

martes, 22 de febrero de 2011

Aquí empieza.

Aquí empieza una entrada que no voy a terminar hoy.
Desde ayer siento la necesidad de escribir, de escribir por no llorar. El mero hecho de ponerme a hacerlo ya me relaja y me calma esta angustia que me vuelve a aflorar en mi interior. He conseguido controlar mi ansiedad; aunque me ha costado horrores, por un momento he vencido a mi distimia.

Otro rato continúo con los motivos que me han hecho decaer de esta manera. Ahora no me apetece explayarme.

martes, 8 de febrero de 2011

¡Ay Febrero!

          Con tanto ir de aquí para allá no he tenido casi ni un rato para sentarme a escribir un poquillo; buena señal, por otro lado... Mira, si tengo tiempo voy a poner el planing de mi agenda. (...) No trabajo ocho horas seguidas (remuneradas) ningún día; pero ando de la ceca a la meca unas doce o catorce. Es lo que toca, así está el mercado laboral...
          El caso es que llevo toda la semana con una cosilla...y no es por el desorden horario, no. Es porque este jueves me despido de mis "braquets". Me alegra que la evolución haya sido tan rápida porque me voy a ahorrar unos cuantos euros; aunque me da un poco de penilla dejar de ir a las revisiones... soy animal de costumbres ¡qué le voy a hacer! Pero sobre todo tengo una cosilla porque ¡el domingo es mi cumpleaños! Sí, 31 ya, pero da igual; me sigue haciendo la misma ilusión que si cumpliera 8 ó 20. 

          Pues eso, que febrero, como siempre, es especial. Breve pero contundente.




martes, 1 de febrero de 2011

Serrat: Es caprichoso el azar



¡Qué gustazo que se me haya pegado esta canción en esta noche sin sal!

lunes, 10 de enero de 2011

Me muerdo la lengua.

Me muerdo la lengua porque creo que ya está bien de dar explicaciones por todo. Hay quien habla sin saber y encima lo hace en un medio de difusión pública, cosa que me pasma; pues bien, la respuesta a lo que se plantea la tengo yo, entre otras personas...Pero ¿qué hago? entro al trapo, lo dejo pasar o me cago en todo.
Si haces porque haces y si no haces porque no haces, siempre hay quien va a hablar; eso me parece perfecto, es lo que hay que hacer, pero claro: infórmese primero, pregunte si no sabe y, sobre todo, identifíquese para que todos juguemos en igualdad de condiciones. Qué vamos a hacerle, hay tanto valiente... Lo dejo porque es escribir lo mismo que he escrito una y otra vez.
Los Reyes este año me han traído unos cuantos disgustos, justo lo que había pedido. Muchas gracias, el próximo año me portaré un poco peor a ver si son menos generosos.